IAIDO

shinjitsuryu.com/

http://kobukan.wix.com/gendaibudo

Jose Navarro

El Muso Jikiden Eishin Ryu es un estilo de Iaidō (esgrima japonesa), actualmente el más practicado en Japón. Su traducción literal es "transmisión directa y sin igual del estilo Eishin". Con una historia de cerca de 450 años es una de las escuelas más antiguas que existen. El fundador de esta escuela fue Hayashizaki Jinsuke Minamoto Shigenobu.

 

El entrenamiento en Iaido esta basado en su mayor parte por Katas (ejercicios preestablecidos), que suelen practicarse en solitario. No obstante, hay una parte que se entrena en pareja y se utiliza normalmente bokenes o sables de madera.

 

Dentro del curriculum de la escuela tenemos.

 

Battho ho Iaijutsu 7 Katas Shoden y 5 Okuden

 

Omori Ryu Iaijutsu 11 Katas

 

Tachi Uchi no Kurai Kenjutsu 10 Katas

 

Hasegawa Eishin Ryu Iaijutsu 10 Katas

 

Hayashizaki Eishin Ryu Iaijutsu. Tachi Waza 10 Katas de pie

Itomogai Sono Ichi

Itomogai Sono Ni

Itomogai Sono San

 

Hayashizaki Eishin Ryu Iaijutsu. Tate Hiza (katas sentado).

 

Bangai no Bu. Formas secretas. 3 Katas.

 

 

NOTA.

 

Al inicio el practicante comienza a aprender Iaido con un bokken o sable de madera. Trabaja sobe los diferentes cortes y conceptos. Posteriormente ya puede usar una saya adaptada para el bokken donde aprende a envainar y desenvainar. Comienza entonces el trabajo especiico de Katas y ya podrá incorporarse al grupo, donde se adaptará al ritmo de trabajo muy particular en las clases de Iaido. También deberá conocer las aplicaciones de las katas de esa manera comprendá el por que de cada técnica. Si continua y progresa pasara a usar el Iaito, una katana de entrenamiento que no esta afilida. El tiempo para poder usar la katana en nuestro Dojo no esta establecido de manera estadar. Dependera de la evolución personal de cada Iaidoka.

 

No somos un grupo cerrado cualquier persona interesada y que quiera seguir nuestra idea de la practica y del Iaido puede asistir a nuestras clases.